Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reiterado su compromiso de garantizar el adecuado abasto de las gasolinas en la frontera, por lo que, además -nuevamente- exhorta a la población a no generar ambiente de psicosis ni efectuando compras ni consumos elevados sin justificación.
Lo anterior, también a manera de precisar que no hay problemas de abasto de combustible, pues se realiza una distribución constante en la ciudad y la región.
Actualmente se ha mantenido estable la demanda de consumo y venta de gasolina; cada cuatro días se asignan 20 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una, lo que suma 400 mil litros de gasolina para Reynosa y la región.
Además, un porcentaje adicional de gasolina importada desde los Estados Unidos de América se adhiere a la reserva que es distribuida en Reynosa y la región.
Pemex ha efectuado un atento exhorto a los consumidores de Reynosa y la región a no provocar consumos injustificados a través de compras de pánico, pues no es necesario, ante la suficiencia de abasto.
La gasolina y su existencia está garantizada, por lo que no es conveniente realizar compras excesivas que sólo pueden provocar una sobredemanda y en consecuencia una potencial escasez, que por ahora no se avizora.