El Mañana/ Staff
Preocupación y temor existe entre familias de varias colonias de este municipio que están situadas a uno y otro lado del dren Reynosa, pues por las torrenciales lluvias que pudieran azotar durante la temporada de huracanes 2022 podría desbordar y provocar nuevas inundaciones.
Ya en una ocasión, a la altura de la colonia Riberas del Bosque, se vivió una amarga experiencia. A raíz de la inundación, muchas familias del asentamiento humano y aledañas perdieron todo o casi todo; por lo que demandan urgentemente la realización de trabajos de desazolve y limpieza, pues acciones de esa naturaleza no se han efectuado desde hace tiempo.
Por estos rumbos no se ha visto maquinaria pesada trabajando en ese sentido. En alguna ocasión, a la calle Prolongación Praxedis Balboa, donde está un viejo puente vehicular, llegó una máquina, pero al par de días se descompuso y suspendió su labor.
Las familias de las colonias Hidalgo, Las Torres, Riberas del Bosque, Riberas de Rancho Grande y otras más, están muy preocupadas porque sienten que de registrarse lluvias intensas, podrían volver a enfrentar el problema del desbordamiento del referido dren y por consecuencia afrontarían una nueva inundación.
Mientras tanto los pronósticos de lluvias, continuarán estando presentes en los próximos días.
- Las calles de la colonia Alianza Social están enmontadas y no se toman en cuenta para pavimentación.