El Mañana / Staff.- Ante la notable demanda de educación especial en Reynosa, en donde ha crecido el 25% en los últimos tres años, y petición de maestros y padres y madres de familia, la supervisión de la Zona Escolar 17 hace un llamado a las autoridades estatales y municipales para que construyan al poniente de la ciudad un Centro de Atención Múltiple Tipo B.
- "A raíz del crecimiento de inscripción de nuevos alumnos, las aulas ya registran una sobrepoblación, lo que afecta la calidad de atención a los propios estudiantes, de ahí que se esté haciendo la referida solicitud", dijo la supervisora Dra. María Elena Zapata Bautista.
Hace falta, agregó, que se edifique un espacio para atender a los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria así como laboral, ya que hay buena cantidad de niñas, niños y adolescentes que atiende el CAM 14, y que residen en colonias de la zona de Bugambilias, San Valentín, Granjas Económicas del Norte, Campestre e Integración Familiar, sectores en donde debiera haber otro Centro de Atención Múltiple Tipo B.
Zapata Bautista fue contundente al señalar que por falta de escuelas de educación especial, muchos niños y jóvenes con discapacidad, se quedan sin estudiar por lo que se pide a las autoridades estatales y del municipio para que se sensibilicen y les apoyen con dotar a la ciudad de mayor infraestructura para educación especial.
Para concluir, hizo saber que en esta zona de la entidad hay muchos casos de trastorno del espectro autista y por tanto se requieren más instalaciones para brindarles la atención adecuada.
Dra. Martha Elena Zapata Bautista y director del CAM 14 José Angel Tamez Sánchez, entregando mochila a un alumno.