Bien reciben los productores de maíz adheridos a la Asociación Municipal de Productores Rurales el incentivo económico dispuesto para la tonelada de ese grano y que consiste en 750 pesos.
"Las reglas de operación ya fueron dadas a conocer por Seguridad Alimentaria de México, por lo que ahora es cuestión de apegarse a ellas y cumplir con los requisitos, como son las 50 hectáreas promedio y la cifra de toneladas que se anotan, lo mismo que presentar documentación como factura, RFC, entre otra más", dijo Alfonso Longoria García, presidente de la misma agrupación en Reynosa.
Ahora bien, si hay algunas cosas que se dificulten ya se cabildeará con las autoridades de la dependencia citada a efecto de ver la forma en que se pueda ayudar a los maiceros para que puedan acceder sin mayores problemas al apoyo económico dispuesto por el gobierno.
A nivel local se va a sostener una plática con los bodegueros para que, si hay alguna duda en torno al tema, que se dé la explicación pertinente a fin de iniciar cuanto antes el proceso a seguir.
"Lo bueno es que ya salió el respaldo de 750 pesos por tonelada producida y es lo que muchos estábamos esperando", indicó el dirigente.
Por cuanto a la recolección de las cosechas de maíz, todavía le faltan 15 días para comenzar con esa labor, en tanto que aún siguen las trillas de sorgo de temporal a nivel local.