El Mañana / Staff.- Mientras que en el estado de Texas, autoridades de Salud han emitido una alerta por el creciente número de casos de sífilis, en Reynosa no hay porque a lo largo del 2024 solamente se ha detectado a 30 personas con ese padecimiento.
- "No se han descubierto embarazadas con ese tipo de problemas y el mal es de transmisión sexual, pero es curable mediante un tratamiento que se les da a quienes mediante una prueba rápida se les confirma que la han contraído", dijo Juanita Díaz García, titular de UNEME / CAPASITS.
A los pacientes de VIH, se les hace una prueba anual para saber si han tenido un contagio de esa naturaleza o no y sí hay confirmación, inmediatamente se les asigna el medicamento correspondiente.
La sífilis es una enfermedad causada por la bacteria Treponema pallidum y es curable si se recibe el tratamiento médico adecuado.
De acuerdo con datos de Salud estatal, existe la posibilidad de que la transmisión del mal pueda ocurrir de madre a hijo durante el embarazo.
La manera de prevenirla es utilizando preservativo o condón de látex, de manera correcta cada vez que se tengan relaciones sexuales.
Es infección bacteriana que se transmite entre humanos a través del contacto con úlceras infecciosas en los genitales, el recto, los labios o la boca.
En México se ha triplicado el número de contagiados entre el 2022 y el 2024 y señala la Secretaría de Salud México que en ese lapso, los casos pasaron de 2,515 a 6 mi, tan sólo en los primeros cuatro meses de esos años.