El Mañana / Staff
Un total de 258 casos de tuberculosis confirmados y en estudio han sido detectados de enero a julio del 2023 en tanto que cinco pacientes han fallecido a consecuencia de la enfermedad.
La información fue dada a conocer por Lizeth Cavazos Moreno, coordinadora de Medicina Preventiva en la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa.
De acuerdo con la estadística que le fue facilitada por el Centro Regional contra la Tuberculosis, se confirma también que nueve personas han sido curadas luego de que siguieron al pie de la letra los tratamientos médicos que les fueron asignados.
De igual manera se informa que 11 pacientes abandonaron el tratamiento, por distintos causas, entre ellas, por cambio de domicilio, p or problemas de drogadicción y por no tener lugar establecido para vivienda, por lo que se perdió contacto con ellos.
Los casos activos están siendo objeto de estudio por parte del Centro Regional contra la Tuberculosis, ubicado éste en calle Toluca y bulevar Morelos de la colonia Rodríguez.
La funcionario hizo una invitación a quienes presenten síntomas relacionados con la tuberculosis, para que acudan a las unidades de Salud más cercanas a su domicilio para que soliciten ayuda para una evaluación y determinar si la sintomatología es propia de la TB.