El Mañana / Staff.- A partir del sábado próximo empezarán a pagarse 117 becas educativas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados, afiliados a la Sección 125 del STIE.
"De esa cantidad, 97 corresponden a Reynosa y 17 a Miguel Alemán. Se pagarán $250.00 mensuales y en total cada uno de los alumnos beneficiados recibirán a lo largo del ciclo escolar $2,500.00, lo que es derivado de una conquista sindical", dijo Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.
- El recurso lo aporta la empresa para la cual trabajamos "Y ya tenemos planeado para la próxima revisión del contrato colectivo solicitar más becas a fin de favorecer a mayor número de hijos de los compañeros", agregó el líder de la Sección 125.
Por otro lado, la rifa de 200 mochilas conteniendo artículos escolares, prevista para la primera quincena de agosto, se prorrogó hasta el último domingo del mismo mes y el evento se llevará a cabo en la sede sindical, situada en la colonia Loma Linda, con la presencia de los agremiados al sindicato.
"Ya en su momento se les dará a conocer a los compañeros la hora en que dará inicio la asamblea en la cual se procederá al sorteo correspondiente, con lo que se busca apoyar la economía de los propios trabajadores embotelladores", finalizó López Adame.