Una persecución y balacera se registró la tarde de ayer en la ciudad luego de que elementos de la Policía Estatal atendieron un reporte de una supuesta privación ilegal de la libertad de una mujer.
En la situación de riesgo fue detenido un sujeto a bordo de una camioneta GMC Sierra, color negro, modelo 2022,, la cual fue asegurada.
La persecución inició cerca de la colonia Cañada y se extendió por varios sectores como lo fueron en las colonias Narciso Mendoza, Módulo 2000, Ampliación Longoria y culminó en el bulevar Morelos, a la altura de la colonia Aplicación Rodríguez.
Los hechos de reportaron alrededor de las 13:00 horas por lo que las autoridades estatales atendieron el llamado de C-5 donde les comunicaron por medio de una denuncia anónima que dos sujetos a bordo de una camioneta GMC de color negro, trataron de subir a la fuerza a una mujer.
Los policías atendieron el llamado y ubicaron la camioneta a exceso de velocidad por el bulevar Del Maestro y se registró una persecución y balacera, la cual continuó por varios sectores y finalmente culminó en el bulevar Morelos, donde los policías arrestaron al conductor y aseguraron una unidad GMC.
Las autoridades estatales realizaron labores de seguridad en la zona y observaron una camioneta Ford Expedition, mal estacionada, por lo que al realizar una inspección encontraron una pareja consumiendo bebidas embriagantes y al aplicarles una revisión al sujeto le encontraron una arma de fuego fajada a la cintura por lo que fue arrestado.
En la unidad encontraron dos bolsas de hierba color verde y seca con las características de la marihuana.
Mientras que la mujer se puso agresiva e insulto a las autoridades por lo que también fue detenida.
Los detenidos identificados como Francisco (N) y a Karen (N), la camioneta y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).