DOHA, Qatar
A Luis Cárdenas, a pesar de ser portero, es común verlo ganar los torneos de penaltis en El Barrial. Allá, los para y luego los mete con una tranquilidad de experto.
Esta vez tenía que cobrar el penalti en el Estadio Internacional Khalifa ante 20 mil personas y para decidir el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes Qatar 2019.
La última vez que algo parecido ocurrió fue en el 2011, precisamente en un Mundial. Jonathan Orozco, otro que era muy ducho con los pies, se paró en el manchón en la serie contra el Kashiwa Reysol, falló su disparo y el Monterrey perdió en Cuartos de Final de Japón 2011, en la primera participación del club en el torneo que terminó en decepción.
Esa historia no se repitió. El “Mochis” no falló.
“Le dije que lo cobrara como cuando estamos en El Barrial” reveló el entrenador Antonio Mohamed. Y así lo hizo.
“Yo lo pedí, fue impresionante el momento. Practico mucho, me gusta jugar con mis pies. Estoy feliz por el tercer lugar”.
En el plantel no sorprendió la seguridad con la que el arquero albiazul cobró.
“Es la confianza que le tenemos, sabemos que es arquero, pero a pesar de eso tiene mucha técnica y por eso confiamos en él y por suerte nos pudo dar este tercer puesto que es más que merecido”, expresó el mediocampista Maximiliano Meza.
En un tiempo en el que los Rayados tienen a Marcelo Barovero y en propiedad a Hugo González, Cárdenas no deja de pelear por un lugar en el club.
Por ahora, después de ser el héroe de Doha se enfoca en ser útil, de alguna manera, en la Final del Torneo Apertura 2019.
“De aquí sigo para adelante, sabemos que tenemos regresando a México la final de Liga, es nuestro primer objetivo. Esto ya es lo que pasó, ahora pensar para adelante que se viene lo más lindo”, remató con la misma calma con la que cobró su penalti.