Hidalgo, TX.- La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo arrestó a Mathew Rangel, de 51 años, después de disparar y herir gravemente a un perro.
El sábado 22 de mayo de 2021, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo respondió a una llamada de servicio en la cuadra 20000 de la carretera de servicio Pablo Garza en la zona rural de La Villa, Texas, en referencia a un informe de crueldad animal.
A su llegada, los ayudantes del alguacil se reunieron con el informante, quien le informó que su vecino le había disparado a un perro que estaba cuidando y que pudo capturar el incidente en video. El vecino, identificado como Mathew Rangel, dijo que le disparó al perro después de que éste cargó contra él.
Después de revisar el video y las declaraciones de los testigos, los investigadores del alguacil determinaron que Rangel no tenía motivos para dispararle al perro, ya que estaba a distancia y no era una amenaza inmediata.
El perro fue llevado a una clínica veterinaria local para recibir tratamiento médico y actualmente se está recuperando.
Hoy, el juez de paz Jason Pena Precinct 5, Place 1, procesó formalmente a Mathew Rangel por un delito grave de tercer grado, crueldad con animales no ganaderos, y se fijó una fianza de 30,000 dólares en efectivo.
Alentamos a cualquier persona que tenga información sobre este caso a que se presente. Lo instamos a que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-383-8114. Si desea permanecer en el anonimato, puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del condado de Hidalgo al 956-668-TIPS (8477).
También puede enviar una sugerencia anónima a través de la aplicación de teléfono inteligente “P3 TIPS”