Un residente de esta ciudad fue acusado por las autoridades de hacer llamadas telefónicas falsas, incluyendo solicitudes de ayuda, y cuando las agencias de la ley llegaron a su casa, se negó a abrir la puerta.
Se trata de Roberto Iván Sánchez, de 31 años, quien fue detenido por el cargo de Llamada Abusiva Silenciosa y comunicación electrónica al Servicio 911. Los hechos ocurrieron día 2 de noviembre de 2021, aproximadamente a la 1:40 a.m.
Sánchez solicitó a la Policía en su ubicación en la cuadra 2400 de Taylor. Estaba enviando mensajes de texto a los Servicios del 911 alegando que era una emergencia y necesitaba ayuda de inmediato. Los oficiales respondieron en cuatro momentos diferentes durante la noche al lugar. En los primeros tres intentos nadie respondió a la puerta y en la cuarta llamada los agentes pudieron establecer contacto.
Sánchez admitió ante los oficiales que no había emergencia y que envió los mensajes de texto al 911. Sánchez solicitó a sabiendas servicios de emergencia cuando no necesitaba ningún servicio.
El Departamento de Policía de Brownsville quisiera recordarle al público que el 911 es para situaciones de emergencia. Al realizar llamadas falsas al 911, podría perder un tiempo valioso que otro ciudadano necesita. Brownsville Emergency Communications tiene la capacidad de recibir mensajes de texto de emergencia al 911. Si no hay una emergencia real, puede marcar la línea de administración al (956) 548-7000.