Ciudad de México.
Ante las adversidades que ha traído consigo la Covid-19, el actor Patrick Dempsey se ha preocupado por llevarle a quienes le rodean un poco de alegría y empatía.
Para el actor de 54 años, pese a lo complejo de la situación, es un gran momento de análisis y retrospectiva para poder mejorar como personas y sociedad.
UN AÑO DESAFIANTE
“Ha sido desafiante para todos nosotros, todas estos días con todas estas dudas sobre el coronavirus, la economía y todo eso, pero nos sentiremos mejor si partimos de un lugar de amor y poder ser comprensivos y compasivos con la gente con la que mantenemos contacto.
“Es un gran reto para la sociedad, pero es importante que lleguemos ahí y no demos nada por sentado. Tenemos que cuidarnos los unos a los otros, ser amorosos y apoyarnos porque somos nuestra única alternativa”, destacó el intérprete del irresistible Derek Sheperd (Dr. McDreamy) en la exitosa serie Grey’s Anatomy.
Precisamente, en este rol, volvió al show tras su trágica muerte, todo gracias a un sueño que Meredith Grey (Ellen Pompeo) tiene mientras combate su propia crisis ante el virus, un episodio que fue dedicado al trabajo que están haciendo los médicos en las primeras filas ante la pandemia.
Eso también lo celebra el astro, para quien los doctores, enfermeras y camilleros son verdaderos ángeles de la guarda.
APOYA A LOS DEMÁS
Lo más importante, en su caso, compartió, ha sido no dejarse guiar por la preocupación ante el panorama y centrarse en apoyar a otros lo más que se pueda.
“Hay tantas cosas que me dan miedo en estos momentos, tantas cosas cuando uno se despierta en las mañanas que pueden ser abrumadoras, pero simplemente uno tiene que tener fe en que todo mejorará.
“Y también en que nuestras acciones, si vienen de un lugar amoroso, esperemos logren contrarrestar todo lo negativo, al menos con las personas con las que nos rodean, para crear un ambiente seguro y cálido”, expresó el también piloto de autos.
Pese a encontrarse en pausa varios de los proyectos en los que participa, Dempsey relató que se mantuvo positivo y motivado dedicando estos meses para escribir nuevas historias, a la espera de poder concretarlas y retomar su trabajo frente a las cámaras lo más pronto posible.
DE VUELTA A LA TV
“Estaremos de vuelta con la segunda temporada de Devils, estoy, realmente, trabajando mucho para eso y tendrá que ver con mucho de lo que está pasando ahora, es muy emocionante y estoy realmente optimista con eso.
“Tengo otro show que tuvimos que parar, que se llama Ways & Means, que es un drama político y hay un documental que estoy produciendo y algunas otras cosas”, concluyó.