McAllen, Tx.
Transportaba inmigrantes ilegales en un vehículo que simulaba ser de FedEx, por lo que un jurado encontró culpable a Yoel Marrero Goitizolo, de 42 años de edad.
El sujeto fue detenido por autoridades de la Patrulla Fronteriza cuando ingresó para inspección al punto de control de inmigración de Sarita.
Marrero conducía un vehículo que parecía ser un camión de FedEx Ground, sin embargo, las autoridades notaron que la unidad parecía estar pintada de manera desigual, por lo que fue referido al área de inspección secundaria para una revisión adicional. Posteriormente, las autoridades descubrieron a 12 inmigrantes, procedentes de Honduras, Brasil, México, El Salvador y la República Popular China, todos presentes ilegalmente en los Estados Unidos.
A pesar de que Marrero llevaba puesta una camisa tipo polo de FedEx, nunca había trabajado para la empresa y el camión no pertenecía a la compañía.
En este momento el sujeto enfrenta la posibilidad de pasar hasta cinco años en prisión y una posible multa máxima de 250 mil dólares.