Riyad Mahrez mandó a Argelia a la Final de la Copa Africana de Naciones gracias a un gol de tiro libre en el agregado que le dio la victoria a su Selección 2-1 sobre Nigeria.
Ahora, los Zorros del Desierto disputaran el título ante Senegal, que despachó a Túnez en la otra Semifinal.
El marcador se abrió a falta de cinco minutos para el descanso, cuando Mahrez dribló a Jamilu Collins en el vértice derecho del área, se coló hasta la línea de fondo y cruzó un balón que el central William Troost-Ekong acabaría enviando al fondo de su propia red.
Tras el descanso, Argelia salió a aguantar el partido y muy conservador y las Superáguilas comenzaron a crecer.
El extremo del Arsenal, Alex Iwobi, por fin tuvo su dosis de protagonismo y dejó algunos detalles, aunque no aportó el punto de ruptura que se le presupone.
Nigeria lo intentaba pero no terminaba de meter en apuros a Argelia, hasta que una mano absurda del central Aissa Mandi que el árbitro tuvo que encontrar en el VAR, dio la oportunidad al veterano Odion Ighalo de colocar el 1-1 parcial en el minuto 72.
Una falta sobre Ismael Bennacer en tiempo de descuento dejó a Mahrez ante una estampa que se quedará para siempre en el recuerdo de todos los argelinos. Un preciso tiro desde la media luna llevó la pelota a la red y a Argelia a la Final contra Senegal.
Nigeria y Túnez disputarán el Tercer Lugar el próximo miércoles mientras el título se disputará el viernes 19 de julio.