Después de casi dos años de restricciones sanitarias por la cuarentena decretada ante la pandemia del Covid-19, los panteones y negocios de flores al fin ‘’volvieron a la vida’’...
Este domingo el área de panteones ubicados en el bulevar Hidalgo, revivió con la visita de las familias, de igual forma hubo venta de flores, y puestos de pan.
Alrededor de 5 mil personas acudieron ayer domingo, al panteón, “Sagrado Corazón”, limpiaron tumbas, cantaron y compartieron los alimentos en los sepulcros de sus seres queridos.
“Tengo dos años de no venir, ya es buena idea que se abra, vine a limpiar la tumba”, dijo Alfonso de la Cruz, ciudadano.
De acuerdo a las medidas sanitarias: el aforo permitido al panteón es del 75 por ciento y con horario de apertura hasta las 10:00 de la noche.
Además se pide usar cubrebocas obligatorio dentro de las instalaciones y se negará la entrada a quien no cumpla, la sana distancia, protocolo de estornudo.
Ayer domingo algunas familias completas acudieron sin cubrebocas, tanto menores de edad y adultos.
Se espera se incremente la visita de las familias durante hoy lunes 01 de noviembre y martes 02 de noviembre.
El tramo donde se encuentran los panteones, se encuentra cerrado a la vialidad y así estará en los siguientes dos días, por lo que se pide tomar vías alternas.
En marzo del 2020 se impusieron restricciones por la pandemia, que ocasionando parálisis económica y cierre de panteones, el año pasado no se pudo celebrar el día de muertos, ya que permanecieron cerrados los camposantos.
Después de casi dos años de pandemia, en Reynosa, han bajado los casos y con ello se han eliminado algunas restricciones y en este Día de Muertos las familias pueden acudir a limpiar tumbas de sus seres queridos y poner altares.
Reynosa se encuentra en semáforo epidemiológico verde, por lo que se abrieron los panteones.
Las ventas de flores en el Mercado de la Flor, volvieron a activarse con la visita de familias de los cementerios.