Llegan fondos extra a labor de Inmujeres

No afectan a Reynosa los recortes al presupuesto federal

Aunque se registraron recortes federales, en la ciudad de Reynosa llegaron recursos del Instituto Nacional de las Mujeres, lo que será aplicado para desarrollar actividades relacionadas con la igualdad de género.

En meses pasados se registró en una convocatoria del Inmujeres para obtener apoyo económico y se logró obtener 200 mil pesos.

“Fuimos acreedores a ese monto, se designó una parte para llevar las mesas de trabajo y otro para comprar equipamiento de computo y mobiliario para llevar las actividades y programas que se desarrollan dentro del Instituto Municipal de las Mujeres, en apoyo a los talleres de autoempleo, asesoría psicológica, legal y trabajo social”, dijo Denia Berenice Murillo Domínguez, coordinadora de la comisión de igualdad de género en el cabildo.

Dentro del presupuesto de egresos hay alrededor de cinco millones de pesos para el Instituto Municipal de la Mujer, y los 200 mil pesos que se envían el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, es un apoyo extra.

Explicó que pese a que hubo un porcentaje de recorte federal para el Instituto Nacional de las Mujeres, no se afectó a la ciudad, ya que se siguió participando para obtener recursos.

“Son para los municipios que se registran, hubo una convocatoria con ciertos lineamientos, nosotros accedemos a esos recursos y poder desarrollar el programa para la igualdad de género entre hombres y mujeres”, recalcó.

La regidora comentó que desde que se autoriza el recurso, se deben comenzar las actividades para promover y apoyar en el tema.