Cd. Victoria, Tam.
La Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal inició la dispersión de 738 millones 900 mil pesos para la entrega de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.
José Ramón ¨JR¨ Gómez Leal informó que los apoyos vienen con un incremento de 400 pesos por beneficiario: ¨recibirán en total 87 millones de pesos más, que en el bimestre anterior¨.
En total son 241 mil 369 personas las beneficiadas por ambos programas
La Pensión Universal para Adultos Mayores pasó de 2,700 pesos a 3,100 pesos, es decir, los beneficiarios recibirán 400 pesos más, en relación al bimestre anterior.
Los beneficios de ambos programas se están pagando en todo el estado y concluyen hasta el próximo 23 julio, señaló el JR.
Los primeros municipios donde se está entregando el apoyo son Madero, Altamira, Bustamente, El Mante, Victoria, Villagran y Vallermoso.
En el caso de los beneficiarios de zonas rurales, personal de la Secretaría de Bienestar visitan los ejidos para entregarlos personalmente, otra modalidad es el pago a través de tarjeta bancaria en el que los adultos mayores y personas con discapacidad no necesitan movilizarse para recibir el pago.