Matamoros, Tam. - La Unidad Médica Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió una segunda remesa de vacunas contra la influenza, misma que puso de manera inmediata al alcance de la comunidad derechohabiente que se tiene en dicha institución.
La jefa del área de enfermería de la UMF 79, Maira Espinoza Herrera señaló que son mil dosis las cuales fueron asignadas a esta unidad, cantidad similar que se pudiera haber hecho llegar a las otras dos instituciones medicas que operan en esta localidad.
Explicó que están mediante el Drive Thru y módulo de PreveIMSS se están aplicando las dosis contra este virus que se hace presente en esta temporada invernal.
Detalló que son alrededor de 200 vacunas las que se aplican en los dos turnos que se han autorizado en horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas en el área de descenso y ascenso de pacientes, inmueble ubicado en la avenida Sexta con Ocampo en la zona centro.
Las personas que se están vacunando son mujeres embarazadas, adultos mayores, derechohabientes con enfermedades crónicas y niños menores de 6 años.
Agregó que por el momento es esta la segunda remesa que se esta recibiendo, pero conforme pase el tiempo y la demanda se espera la llegada de más dosis contra la influenza.