Tampico, Tam.- Proveniente de la Prelatura de Huautla de Jiménez, Oaxaca, arribó este jueves el nuevo titular de la Diócesis de Tampico, Mons. José Armando Álvarez Cano; fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tampico por el alcalde Jesús Nader Nasrallah y su esposa Aida Feres, así como Víctor Manuel Sáenz Martínez representante del gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El nuevo Obispo fue erigido a esta sede el 11 de mayo del presente año por el Papa Francisco, luego del fallecimiento del Obispo José Luis Divildox Martínez a causa de un mal cancerígeno.
En rueda de prensa, el nuevo líder de la Iglesia Católica en el Sur de la Entidad, refirió que siempre llevará como misión, el evangelio y la Palabra de Cristo.
Para él, Tamaulipas no es un estado de conflicto, menos en el sur de la entidad, refiriendo que le ha tocado estar en sendas situación de caos e inseguridad, como es el caso de su presencia durante 2 años como misionero en Perú en la Diócesis Tacna, justo en tiempos del conflicto de Sendero Luminoso creado por radicales izquierdista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, igualmente estuvo de misionero en Brasil, “allá estuvo peligroso en algunos tiempos”.
Asimismo refirió que le tocó estar en México en ciudades peligrosos, como las del estado de Michoacán y últimamente en el estado de Oaxaca, en donde existe pobreza extrema.
Consideró que la violencia se combate con mucha paciencia, fortaleza de espíritu y buen ánimo, “yo creo que ustedes los de Tamaulipas han sufrido ya por tiempo y ahora que yo venía para acá me preguntaban las personas que iba a hacer en un lugar tan difícil, tan violento, pero yo creo que después de venir de Oaxaca, Michoacán, pues el país está de la misma manera”.
Asimismo el nuevo representante de la Iglesia Católica en la zona sur, reconoció que México está pasando por una etapa difícil, esto debido al cambio de gobierno, pues aún se ve el reacomodo.
Dijo que México también atraviesa por el problema de la migración, ya que muchos se quedan en el país, sin posibilidades de trabajo y con cuestiones jurídicas.
Álvarez Cano señala que ante esa problemática, analizará si se abren más casas de atención a los migrantes, “pero vamos a analizar porque no conozco esta tierra, es la primera vez que vengo a esta tierra bendita de Tampico, pero se tendrán que abrir las que sean necesarias que estén en posibilidades en este campo”.