Llega a 300 mil millones apoyos del Bienestar

Pero sin tener metas para combatir la pobreza

Con los ajustes al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la Secretaría de Bienestar llegará a repartir casi 300 mil millones de pesos al año, entre pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y apoyos a agricultores, pero sin tener metas para combatir la pobreza.

El pleno de la Cámara de Diputados concretó la madrugada del domingo el recorte al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Poder Judicial de la Federación, lo que abultó aún más al presupuesto de Bienestar.

El presupuesto aprobado por diputados de Morena, PVEM y PT, sin cambio alguno, quedó en 7 billones 088 mil millones de pesos para el gasto del próximo año.

La Comisión de Presupuesto presentó al pleno una reasignación de recursos por 8 mil 038 millones de pesos.

De ese dinero, el principal recorte se dio en el Instituto Nacional Electoral (INE), al que le disminuyeron 4 mil 913 millones de pesos, y al Poder Judicial por 3 mil millones.

Tal cantidad por 7 mil 913 millones de pesos se repartió principalmente a las secretarías de Agricultura, Bienestar y Salud.

De éstos, 2 mil millones son para el programa de personas con discapacidad y 457 millones de pesos son para Sembrando Vida.

De los recortes, 2 mil 700 millones de pesos más se aprobaron para la Secretaría de Agricultura, en específico al programa Fertilizantes.

Se le dio más recursos a dicho programa, a pesar de que recientemente fue observado por la Auditoría Superior de la Federación por la falta de comprobación por 82 millones de pesos de la Cuenta Pública del 2020.