La bancada panista volvió a incendiar los ánimos al interior del pleno de la Cámara de Diputados, donde se debate el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.
En esta ocasión arremetieron contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quien llamaron “imbécil”, “asesino”, “miserable”, “cretino” y “doctor muerte”, entre otros calificativos.
En tribuna, el legislador del PAN, Fernando Torres Graciano, solicitó más presupuesto para vacunar a menores de edad, y sostuvo que así debe de ser aunque el funcionario asegure que no se requiere.
“Se tiene que dar más presupuesto para vacunar a los niños a partir de los 12 años, y aunque el doctor muerte, López-Gatell, diga que no es necesario, los expertos, los que sí saben, y muchos países de América Latina, Europa, Estados Unidos lo están haciendo, aunque este imbécil diga que no es necesario”, declaró.
De inmediato la bancada morenista comenzó a gritar y a abuchear al panista, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, llamó al respeto: “Diputado se le conmina a no usar palabras que ofendan o denigren, estamos tratando de llevar un debate de respeto entre todas y todos, y para pedir respeto hay que dar respeto”.