Ford realizó un llamado a reparación para cerca de un cuarto de millón de camionetas tipo pick up para trabajo pesado en Estados Unidos debido a que el eje de transmisión puede quebrarse y causar una pérdida de potencia.
El llamado abarca algunas pick ups F-250 y F-350 Super Duty modelos 2017 a 2022. Las camionetas tienen motor de gasolina y ejes de transmisión de aluminio.
Ford indicó en documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) que los aislantes de calor y ruido en la parte inferior puede soltarse y hacer contacto con el eje de transmisión.
El eje de transmisión puede quebrarse, causando una pérdida de potencia o pérdida de control en caso de hacer contacto con el piso.
Las fallas también podrían causar que las camionetas vuelquen si son detenidas y el freno de mano no está activado.
Los concesionarios inspeccionarán los ejes de transmisión y los repararán en caso de ser necesario, e instalar los aislantes de manera adecuada. Los dueños serán notificados por escrito a partir del 4 de abril.
Las camionetas pick up F-Series de Ford durante años han sido los vehículos de mayor venta en Estados Unidos.
Y vehículos Honda
Estados Unidos investiga denuncias de que los frenos de más de 1.7 millones de Hondas de modelos recientes hacen frenar súbitamente el vehículo, sin razón. La Administración Federal de Carreteras informó que ha recibido 278 denuncias sobre ese defecto.
Las denuncias corresponden a SUVs tipo CR-V del 2017 hasta el 2019, y a sedán tipo Accord del 2018 y 2019.
La agencia anunció la averiguación en documentos colocados el jueves en su website.
Algunos usuarios se quejaron de que el carro reducía velocidad repentinamente, y hubo seis casos en que los usuarios se quejaron de choques que causaron heridas leves.
La entidad avisó que está abriendo una investigación para determinar cuántos vehículos se ven afectados y cuán grave es el problema. La averiguación podría desembocar en un retiro de los vehículos del mercado.
En un comunicado, Honda afirmó que está cooperando con la investigación y realizando su propia revisión. Añadió que los consumidores que experimenten problemas deben contactar al concesionario.