Llaman a paro por despidos trabajadores de San Lázaro

El legislador propuso crear un programa de formalización de empleo para respaldar a los trabajadores

Ciudad de México.

Trabajadores de la Cámara de Diputados convocaron, para este martes, a un paro y una movilización para protestar por el despido injustificado de decenas de empleados en las áreas administrativas del Palacio Legislativo de San Lázaro

En un panfleto que circula en chats de los empleados, trabajadores de confianza acusan que la mayoría de los despedidos han sido mujeres y madres de familia; para lo que convocan al paro a las 10 horas de mañana.

"Para exigir el cese inmediato de esos despidos injustificados, el alto abuso de los mandos medios y superiores en la fabricación de esos despidos, así como demandar la inmediata reinstalación de todos nuestros compañeros", señalan.

Se tiene previsto que los trabajadores permanezcan desde la mañana en la plaza principal del recinto legislativo, donde brindarán asesoría legal a los ya despedidos, para encauzar denuncias a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y para conseguir la reinstalación. "Acércate, apóyate y difunde. ¡Alto a los despidos injustificados! ¡Alto a los abusos de mandos medios y superiores! ¡Basta de impunidad!", expresa la comunicación.

LAMEnTA la SITUACIóN

El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores lamentó la situación laboral que aqueja a más de mil 500 trabajadores de San Lázaro, debido a los despidos injustificados que acusaron en un panfleto, donde también llaman a un paro para este martes.

El legislador propuso crear un programa de formalización de empleo para respaldar a los trabajadores de San Lázaro que no cuentan con una base. "La clase trabajadora denunció despidos injustificados de personal administrativo, que los priva de sus derechos laborales", acusó.

Denunció que los trabajadores se encuentran en un estado de vulnerabilidad, debido a los recortes masivos que se han presentado durante la 64 Legislatura, bajo el argumento de generar austeridad. "Sabemos que es un problema heredado, pero poco a poco podremos resolverlo", señaló Sandoval Flores en un comunicado.

También dijo que analiza proponer al Sindicato de Trabajadores de Congreso de la Unión la basificación de 400 personas de confianza, con el propósito "de garantizarles un trabajo estable y sin preocupación de movilidad a todos aquellos que tienen experiencia forjada por los años".