A no meterse a bañar a las aguas de las calicheras, exhortan a la ciudadanía con el fin de evitar algún percance trágico.
Hay quienes se les hace fácil internarse a esos lugares o canales, drenes y hasta el Río Bravo para refrescarse ante las altas temperaturas que vienen registrándose, pero lo recomendable es que no lo hagan”, dijo Ricardo Uresti Marín, delegado regional de Protección Civil y Bomberos.
Lo mejor es que visiten los balnearios de la ciudad, pues al menos son más seguros.
Ya hay antecedentes de algunas personas que han perdido la vida al bañarse en las calicheras, lugares que existen en diferentes sectores del municipio.
Menos deben internarse a sus aguas aquellos niños, jóvenes o adultos que no sepan o que sepan nadar, pues esos sitios no son aptos para eso, pues sus aguas generalmente están contaminadas y por tanto son de riesgo para la gente que sin medir las consecuencias se mete a ellas.
Ya en algunas de ellas se han colocado anuncios de ‘no introducirse a las calicheras’, como forma de hacer ver a las familias que viven en sitios cercanos a ellas sobre el peligro que eso representa.
Peligro. Autoridades de Protección Civil y Bomberos, delegación regional, piden no meterse para evitar una tragedia.