Río Bravo, Tam.- Varios son las personas que a la fecha han sido víctimas de las altas temperaturas cuyos casos han llamado la atención, razón por la que ahora al entrar la canícula con temperaturas que han registrado más de 40 grados centígrados recomiendan rehidratarse principalmente.
El doctor Román Santiago Antonio, quien es el responsable del Centro de Salud en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, informó que derivado de las altas temperaturas en los últimos días se han atendido pacientes menores y adultos mayores con problemas de deshidratación.
“Con la entrada de la canícula les estamos recomendando a las madres y padres de familia que hidraten bien a sus hijos, al igual que en los casos de las personas adultas mayores ya que son los que mayormente suelen ser las principales víctimas de la temporada de calor”.
Se les recomienda también que es muy importante que en los primeros síntomas acudan a la clínica o módulo de salud al que pertenecen o más cercana, cuyas afecciones suelen ser dolores musculares, la boca seca en las personas adultas, o que no van al baño.
Dijo que inclusive se les proporciona cuando acuden al Centro de Salud sobre de Vida Suero Oral para que se hidraten, y que en casos de traslados se están apoyando con Protección Civil, y que los horarios de atención son de las 8:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.