A trabajar en conjunto, fue el llamado que hizo el precandidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, al encabezar reuniones con la militancia del PAN, PRI y PRD.
“El Truko” también participó en una cabalgata con jinetes de Jaumave y municipios aledaños, afirmó que “para generar la estabilidad que necesitamos, sé que falta mucho para darle rumbo y el destino que quiere Tamaulipas”.
“Aquí prevalece la amistad con los actores que he tenido la oportunidad de conocer a través del tiempo y que me conocen, es por ello que estamos aquí, construyendo esta gran alianza Va por Tamaulipas”, expresó Verástegui Ostos ante la militancia y simpatizantes de Jaumave.
Al dirigirse a los presentes señaló que tienen que trabajar unidos para recuperar todos aquellos programas y apoyos que han sido suspendidos por el gobierno federal entre los que destacó los dirigidos a la seguridad, al sector salud, campo y vivienda.
“Sabemos que tiene que haber aplicación de la justicia, porque no sólo con abrazos se puede dar destino a una nación, es con la aplicación de la justicia, porque todos ustedes han sido testigos que solamente con un trabajo serio, en conjunto entre
todas las autoridades, se puede generar la estabilidad que necesitamos”.
Agregó que no son ilusos y que saben que aún falta mucho por hacer “para darle el rumbo y el destino que quiere nuestro estado”.
Es así como se sustenta la alianza, la cual reúne a ideologías que en el pasado reciente fueron antagónicos: “la gente así lo ha exigido; como la vía más efectiva para recuperar lo que el gobierno federal nos ha quitado”.
El precandidato estuvo acompañado por su esposa, Sra. Mercedes Aranda de Verástegui; su hija Martha Verástegui Aranda; Liliana Álvarez Lara, diputada local; David Valenzuela, Presidente Estatal del PRD; Jose Luis Gallardo Flores, presidente municipal de Jaumave; Gladys Magaly Rangel, presidenta municipal de Miquihuana, entre otros.