Cusco, Perú.
La Antorcha Panamericana de Lima 2019 ya está en Cusco, punto de partida para iniciar su travesía por diversas localidades de Perú hasta llegar a la capital.
La mañana de este miércoles, el símbolo panamericano llegó a la ciudad de Cusco, de donde será trasladada a la vecina ciudadela inca de Machu Picchu, desde donde iniciará, a partir del jueves, su recorrido por 26 ciudades de Perú.
La llama y la Antorcha llegaron de México en manos de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y de Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima.
"La llama Panamericana iniciará su recorrido en Machu Picchu, es un hecho simbólico", dijo Carlos Neuhaus al arribar a la ciudad de Cusco.
Neuhaus indicó que la antorcha Panamericana recorrerá, en 23 días, diversos pueblos andinos rumbo a Lima, a donde debe llegar el 26 de julio, día de la inauguración de los juegos.
La antorcha será portada por mil 200 personas en distintos tramos del país, que irán a pie hasta su destino final, el Estadio Nacional.
El "Relevo de la Antorcha" comenzó en las ruinas de Teotihuacán, en México, para llegar a Machu Picchu, la centenaria ciudadela inca de piedra del siglo XV declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.