El gobernador Greg Abbott convoca una sesión especial de la legislatura del estado para comenzar el mes próximo.
La oficina de Abbott no anunció de inmediato qué elementos estarían en la agenda de la sesión especial, aunque se espera que el proyecto de ley de derechos de voto sea el enfoque principal.
El proyecto de 7 del Senado (ley de integridad electoral SB 7) y la reforma de fianza (HB 20) murieron en la Cámara el 30 de mayo, después de que los demócratas se retiraron, dejando a los republicanos sin el quórum requerido para tomar medidas sobre la legislación antes de la fecha límite.
La acción enfureció a Abbott, quien prometió vetar parte del presupuesto estatal que financia la legislatura, y lo hizo a principios de este mes.
La nueva sesión comenzará el 8 de julio y podría durar hasta 30 días.
El proyecto de ley 7 es parte de un impulso nacional del Partido Republicano para frenar el acceso a la votación.
Los republicanos en el Senado de los Estados Unidos también bloquearon el martes el debate sobre un proyecto de ley de derechos de voto, llamado Ley Para el Pueblo.
Los demócratas han prometido continuar luchando contra los esfuerzos republicanos para reducir las horas de votación y el acceso a las votaciones en Texas.
LA ACCIÓN QUE LO ENFURECIÓ
El proyecto de 7 del Senado (ley de integridad electoral SB 7) y la reforma de fianza (HB 20) murieron en la Cámara el 30 de mayo, después de que los demócratas se retiraron, dejando a los republicanos sin el quórum requerido para tomar medidas sobre la legislación antes de la fecha límite. La acción enfureció a Abbott, quien prometió vetar parte del presupuesto estatal que financia la legislatura.