Los "Reds" derrotaron 1-0 al West Ham en casa el sábado, con lo que llegaron a 63 puntos, sólo tres menos que el Manchester City.
Para fortuna de los de Anfield, este domingo el City tendrá una prueba de fuego al sostener su derbi ante Manchester United, por lo que, con una derrota de los "Citizens", en la próxima jornada podría haber un cambio de superlíder.
En el encuentro el Liverpool se volcó al frente rápido en el partido, aprovechando su tercia al ataque con Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah.
Fue Sané quien, al 27', empujó un tiro-centro que puso Trent Alexander-Arnold y que pasó por el arquero rival y uno de sus defensas; ninguno pudo despejarlo.
Los locales se mantuvieron agresivos, pero el trámite del juego no les fue sencillo.
En la segunda mitad, los "Hammers" se perdieron dos claras de gol sobre el arco de Alisson. Primero fue un error de Manuel Lanzini al mandar por encima un disparo sin marca a unos metros de la portería, y después fue Naby Keita quien sacó con una barrida otra aproximación.
Al final los cartelones ya no se movieron y el público en el Anfield festejó.
En tanto que el West Ham se quedó con 48 puntos, los mismos que el Arsenal, que podría desbancarlos el domingo del quinto lugar general.