Una obra sobre jóvenes negros atrapados en la esquina de una calle se ha posicionado como el primer espectáculo que el público podrá ver en vivo cuando Broadway vuelva a subir sus telones.
“Pass Over”, de Antoinette Chinonye Nwandu, comenzará a presentarse en el Teatro August Wilson el 4 de agosto, varias semanas antes que cualquier otra. Inspirada en “Waiting for Godot” (“Esperando a Godot”), parece perfecta para un Broadway post-COVID-19: sólo tres actores en una puesta de 85 minutos sin intermedio. Los productores dijeron que seguirán las indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades así como los protocolos estatales de Nueva York que se determinen más adelante en el verano (boreal).
La obra se montó primero en Chicago en 2017 y fue filmada por Spike Lee. Más recientemente fue producida en el teatro off-Broadway del Lincoln Center en 2018 y ahora el elenco de esa producción — Jon Michael Hill, Namir Smallwood y Gabriel Ebert — llegará a Broadway. Danya Taymor los dirigirá.
Antes de “Pass Over”, el musical “Hadestown” iba a ser el primero en recibir al público en Broadway desde que la pandemia apagó las marquesinas, con una fecha de regreso fijada para el 2 de septiembre. Se espera que la primera obra que pueda ver el público en Broadway reciba mucha atención.