Como resultado de la unión de esfuerzos y voluntades entre el Club Rotario Reynosa en conjunto con un hospital privado de la ciudad y empresarios de Reynosa, dieron inicio la “Campaña Pasos Firmes con Rotary”.
Dicha campaña consiste en la detección y corrección de Pie Equinovaro con la finalidad de apoyar a niños de Reynosa que requieran atención.
En esta ocasión estuvieron presentes César Méndez, presidente del club, Fernando González Alatorre, especialista en traumatología; C.P. Daniel Emilio Huerta y el Dr. José Luís Salinas, quienes informaron sobre el procese se llevarán a cabo para beneficiar a niños y niñas con este padecimiento, a travez de métodos reconocidos y probados o de intervención quirúrgica si así lo requiere.
Méndez comentó que este proyecto nace por la necesidad en niños y niñas donde los papás carecen del sustento para poder ayudarlos a mejorar su calidad de vida y decidieron realizar esta campaña permanente.
Todo aquel niño o niña que con una evaluación previa tenga la necesidad de ser intervenido, se atenderá en esta campaña.
El Club Rotario pone a disposición de la población el número telefónico 8994947908 donde recibirán las solicitudes que serán atendidas, evaluadas y aceptadas si así lo amerita, cualquier niño o niña, especialmente de bajos recursos, que no cuenten con ninguna atención médica, será candidato a ser atendido.
Con el proyecto “Pasos firmes con Rotary”, se tiene como objetivo que todo niño o niña puedan caminar, correr, jugar y desarrollarse sin ningún problema.
Las cirugías serán sin costo alguno.
En el mes agosto esperan poder atender al primer niño y durante ese primer año puedan ver entre 10 y 12 niños.
Se atenderán a infantes desde recién nacidos hasta 6 y 7 años de edad.
DONACIONES
Se pide el apoyo de la gente que haya tenido pie equinovaro congénito, si conservan algún molde, yeso, férula etc. que puedan donar, porque donde se batalla es en el seguimiento, un par de férulas o zapatos correctivos a veces no es posible para la familia, son artículos que cuestan arriba de 2 o 3 mil pesos, los que quieran donar, pueden poner su granito de arena.
| Dr. Fernando González Alatorre, médico especialistas en traumatología.