El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acordaron ayer mantener el diálogo, el respeto y el entendimiento para sacar adelante el ejercicio de revocación de mandato del Ejecutivo federal el próximo año.
Tras meses de enfrentamiento entre Gutiérrez Luna, cuando era representante de Morena ante el INE, y consejeros por la organización de las elecciones del pasado 6 de junio y la consulta popular sobre expresidentes, hubo un cambio de tono.
Durante un encuentro en San Lázaro abordaron el tema del presupuesto para realizar la consulta revocatoria.
Se comprometieron a mantener una relación institucional, a fin de que el proceso de revocación fluya sin contratiempos.
El legislador de Morena, que más de una vez acusó a Córdova de operar contra Morena y amagó con la destitución de consejeros, dijo que terminó su papel como representante de partido y que ahora encabeza la Cámara baja.
“Mi convicción con este encuentro es construir, fortalecer y nutrir una relación institucional por el bien de México y en eso vamos a caminar”, señaló.
En tanto, Córdova dijo que se buscará la mejor organización de la consulta de la revocación, y explicó las necedidades del Instituto sobre los 3 mil 800 millones de pesos solicitados para el ejercicio.