No son moneda de cambio Recibe CREDE quejas de padres de familia ante negativa de escuelas
Libros se deben entregar y cuotas son voluntarias
No son moneda de cambio Recibe CREDE quejas de padres de familia ante negativa de escuelas
Las escuelas no deben condicionar la entrega de libros por el pago de cuotas, expresó la titular del Centro Regional de Educación, Dinora Cadena.
Cadena destacó que hasta el momento ha recibido quejas de padres de familia sobre todo de primaria, respecto a que no se están entregando los textos a los alumnos.
“Así como recibimos alguna molestia de los padres, hemos estado llamando a las escuelas, hablamos con los directores y se ha solucionado”.
Los libros dijo, se deben entregar y la cuota es voluntaria.
“Si el padre de familia la quiere aportar, lo hace. La sociedad de padres acuerda las cuotas, podrían platicar con la mesa directiva para pagar en plazos, tengo entendido que así lo hacen en ocasiones, siempre y cuando puedan pagar, pero los libros los deben entregar”.
Externó que todas las escuelas recibieron el total de los libros de texto.
“El mensaje para los padres es que pidan los libros, ellos tienen el derecho de que se les entreguen, ellos deben firmar la entrega. Los padres de familia deben reportar si en las escuelas de sus hijos no han entregado libros para nosotros verificar qué es lo que está pasando”.
En el caso de la Secundaria 86, Joaquín Contreras Cantú, dijo, se solicitará un reporte al director.
“Vamos a pedirle un reporte al director sobre el porqué no está entregando libros, pediré una ficha informativa”.
Dijo además, que los libros serán entregados en la escuela donde los alumnos están inscritos.
“Si los niños están inscritos en una escuela y se cambian a otra, los libros se le van a dar en la escuela en que estaba, no en la nueva”.