Matamoros, Tam.- Hasta el momento Matamoros esta libre de enfermedades combinadas como lo es el dengue y el Covid-19, por lo que se esta exhortando a la comunidad matamorense a que siguán tomando las medias preventivas para evitar que se llegue a presentar alguna situación como esta.
El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada señaló que en estos momentos esta presente el dengue en ciertos sectores, llega la temporada invernal y se presenta la influenza, por eso es necesario que se tomen todas las medidas preventivas necesarias.
Recordó que hasta el momento en ningún municipio de Tamaulipas se ha presentado un caso combinado, pero no es necesario que exista, se requiere seguir trabajando en la prevención.
Indicó que es cierto que ha disminuido un poco los casos de Covid-19, pero no por ello se debe de relajar la comunidad, mucho menos si existe la presencia de otros padecimientos.
Comentó que en lo que se refiere al dengue va a la baja, considerando que durante el mes de noviembre suele disminuir la presencia del mosco, además de los trabajos preventivos que se hacen de manera diaria en cada una de las colonias.
Resaltó que en tanto al llegar el invierno, la influenza también se tiene que prevenir, para ello se viene trabajando en la aplicación de la vacuna, esperando que la población siga respondiendo como hasta ahora, acudiendo a ponérsela.
“En lo que se refiere al Covid, tenemos que seguir con los mismos cuidados, tratando de evitar que vuelva a repuntar, para ello tenemos que acatar cada una de las disposiciones sanitarias que nos han dado a conocer”, dijo.