Río Bravo, Tam.- Sorgos tanto en zona de riego como de temporal, salieron librados de las heladas de finales de enero e inicios de febrero, más no así de fenómeno que se detectó en esta semana, que afecta su crecimiento casi en su totalidad.
Armando Campos Rico, gerente de Fondo de Aseguramiento Satelital, indicó que se detectaron algunas hectáreas con "taponamiento, dormancia, pues la semilla no nació", lo que representa varias toneladas de grano perdidos para los productores afectados.
Si bien dijo el técnico que aún falta el dictamen, no se descarta que la causa sea "básicamente porque la semilla estaba mal conservada".
Campos Rico dijo que determinarán las variedades que presentan esta afectación, pero adelanto que los productores afectados aseguran, sembraron Pionner, Dekalb y Wac.
El administrador de Fondo Satelital, dijo que hasta ahora se han detectado "50 hectáreas de 3 mil 500, por lo que se dio el aviso de siniestro por los afectados, estamos por dictaminar", dijo el gerente, quien agregó que en riego se detectaron las superficies afectadas: 10 en el Distrito 026 y 40 del 025.
Armando Campos Rico, gerente de Fondo de Aseguramiento Satelital.