Libra EU obstáculo caribeño

Con muchas complicaciones se imponen a Curazao y van a semifinales

Filadelfia, EU.

Con muchas complicaciones, pero Estados Unidos se metió a las Semifinales de la Copa Oro 2019.

Curazao no fue ningún flan, y el equipo de las Barras y las Estrellas lo comprobó ayer cuando apenas lo derrotó 1-0, gracias a un tanto de Weston McKennie, en su duelo por Cuartos de Final.

No fue una noche brillante para los locales, Curazao, con una mezcla de futbolistas que militan en equipos de tercera línea en Inglaterra y Holanda, le plantó cara al conjunto norteamericano.

Curazao sorprendió y en los primeros minutos tomó el control del partido a pura velocidad y con Leandro Bacuna al mando, el más peligroso de los caribeños.

Estados Unidos batalló para asentarse en el terreno y encontrar a Christian Pulisic con espacios fue una misión casi imposible ante la férrea marca del rival.

Tuvo que llegar una genialidad del ahora jugador del Chelsea para aclararle el panorama a los de Gregg Berhalter.

Al 25', Pulisic se quitó la marca de Jurien Gaari con jugada individual que culminó en un centro para McKennie, quien remató con la cabeza para marcar el único tanto.

Estados Unidos no hizo mucho más para aumentar su ventaja, de hecho retrocedió y le entregó el balón a Curazao, que creó peligro, pero no encontró una referencia en el ataque más allá de Bacuna.