JUXTLAHUACA, Oax.
Este martes Misael Cortes Picazo, integrante de la Secretario General de Gobierno (Segego), informó que las seis personas fueron puestas en libertad durante la tarde de este lunes, luego de llegar acuerdos entre las autoridades de San Miguel Peras y Coycoyán.
"Las personas no pidieron permiso para estar en el lugar que fueron retenidos, pero ya solucionaron el problema, no hubo heridos", dijo el funcionario a EL UNIVERSAL.
Los vecinos de Coicoyán habían sido aprehendidos el sábado pasado, cuando se encontraban en posesiones de Peras, esto debido a que no tienen permitido estar en el lugar por conflictos de tierra que atraviesan ambas comunidades, explicaron las autoridades.
"El problema es del pueblo, así que fue la decisión de ellos que se retuviera a las personas, las autoridades de Coicoyán tienen conocimiento de los hechos y el lunes habrá una reunión para tomar acuerdos y poder liberar a las personas", explicaron las autoridades de San Miguel Peras.
El conflicto entre las comunidades de Santiago Petlacala, comunidad perteneciente a Coicoyán de las Flores y San Miguel Peras, data ya de varios años, donde ambas partes reclaman varias hectáreas de tierra.