Ley prohibirá haya recortes en Policía

Para realizar cambios en recursos asignados a la seguridad, deberán ser llevados a elección en las que los ciudadanos decidirán si procede o no

Laredo, Tx.

Una nueva ley estatal prohibirá a los gobiernos locales reducir los recursos para la seguridad pública de manera directa ya que estos temas deberán ser llevados a una elección donde la gente decida.

“Las ciudades de Austin, San Antonio y Dallas hicieron recientemente recortes en los fondos asignados para uso policiaco y esto trajo consigo muchos problemas de incremento en la delincuencia”, dijo el diputado estatal Richard Peña Raymond.

El demócrata del Distrito 42 creó una propuesta para detener estos recortes directos y obligar a los municipios y condados a realizar una elección donde los votantes decidan si quieren cortar fondos a la Policía.

La propuesta tuvo éxito en la Cámara de Representantes y posteriormente pasó también en el Senado por lo que ahora sólo requiere la firma del gobernador Greg Abbott para convertirse en ley a partir del 1° de septiembre.

La propuesta H.B. 1900 tiene como objetivo, explicó, proteger la seguridad ciudadana y que las agencias de la ley cuenten con los recursos suficientes para patrullas, equipo táctico, armas, chalecos y cámaras entre otros aditamentos.

“También es importante que las corporaciones de la ley cuenten con suficientes elementos para la vigilancia de las comunidades y que los oficiales policiacos reciban el entrenamiento adecuado para hacer mejor su trabajo de servir y proteger”, dijo.

De esta manera, si en Laredo el cabildo quiere hacer recortes a la seguridad pública en el presupuesto, se tendrá que hacer una elección para que la comunidad lo decida.

Lo mismo ocurrirá en la Corte de Comisionados si quiere hacer recortes al Departamento del Sheriff.

“Creo que la seguridad pública es una prioridad en todo el estado y en toda la nación, nuestros policías deben tener todos los recursos necesarios para que puedan cumplir con su misión de protegernos y esta ley se asegura que no sean afectados por decisiones políticas”, mencionó.