Sao Paulo, Brasil
Hamilton fue cuatro décimas de segundo más rápido que Verstappen en la sesión clasificatoria del viernes en el circuito Interlagos, después de haber dominado también la única sesión de práctica. El resultado le da al británico la punta para el sprint clasificatorio del sábado, el cual determinará la posición de arranque en la parrilla para la carrera del domingo.
Sin embargo, la decisión de Mercedes de cambiar el motor de su auto causará que Hamilton sólo podría aspirar a la sexta posición el domingo, aunque gane el sprint.
“Hoy tuve una sesión clasificatoria realmente buena, Me siento súper feliz por eso”, declaró Hamilton. “Recibimos la sanción pero daremos todo lo que tengamos. No es fácil de enfrentar, pero creo que que Max ahora saldrá en la pole (el domingo). Va a ser muy difícil alcanzarlo pero haré lo mejor para intentarlo y abrirme paso”.
Es la segunda vez que el piloto de Mercedes excede el límite de tres motores para la temporada y la sanción dificultará aún más su intento por acortar la distancia con Verstappen, el líder del campeonato. Hamilton llega al circuito Interlagos 19 puntos detrás del holandés de Red Bull.
El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en tercero en la clasificatoria, 0,014 segundos mejor que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull,
Hamilton recibió una sanción de 10 lugares en la parrilla por un nuevo motor para el Gran Premio de Turquía. Bottas ha enfrentado problemas similares, lo que ha generado dudas sobre la confiabilidad del motor.
El Gran Premio de Brasil será el tercer evento de la temporada con un sprint clasificatorio un día antes de la carrera. La sesión de práctica del viernes se corrió bajo el formato tradicional de clasificación para establecer los lugares para el sprint, el cual a su vez determinará el puesto a ocupar en la parrilla de salida el domingo.
Los dos sprints clasificatorios previos se realizaron en Silverstone y Monza.