Levantan pandemia

Reanuda servicios de consulta externa, medicina general, especialidades y urgencias

El pasado 26 de junio el Hospital General de Reynosa se concentró exclusivamente en la atención a los casos registrados por Covid-19, trasladando el resto de sus servicios de consulta, especialidades y urgencias al Hospital Materno Infantil.

Antes, el Hospital General pasó por un episodio de cuarentena interna, cuando el 17 de mayo se registró un brote epidémico de Covid entre personal médico, reanudando nuevamente labores el 31 de mayo.

Ahora, después de casi tres meses de haber operado como Hospital Covid, el Hospital General se alista para levantar la pandemia a partir del 1 de octubre.

Fuentes consultadas revelaron en exclusiva a EL MAÑANA que la disposición entrará en vigor a partir del 1 de octubre, retornando a los servicios de consulta externa, medicina general y especialidades, tal como era antes de la declaratoria de la pandemia.

Lo anterior fue confirmado por  EL MAÑANA por personal del propio Hospital General de Reynosa y funcionarios de la Secretaría de Salud que pidieron solo preservar su identidad anónima.

El Hospital Materno Infantil canalizó durante estos la carga adicional de trabajo al atender las consultas, especialidades y urgencias provenientes del Hospital General.

La Unidad Ambulatoria habilitada como Hospital Covid desde junio pasado en el Hospital General continuará en servicio, pero con una controlada población de pacientes diagnosticados de Covid.

El levantamiento de la pandemia en el nosocomio representa un avance notorio en el control de la emergencia sanitaria desde abril pasado en que fueron registrados los primeros casos de Covid en Reynosa.

Postura laboral

Enterados de la iniciativa de alzar la pandemia en el Hospital General, trabajadores del área médica sindicalizados pidieron el cierre de la institución mientras se ejerce el proceso de sanitización y desinfección.

Estas labores de desinfección y sanitización en las instalaciones iniciarán a partir del lunes 28 de septiembre para permitir la reapertura en una nueva normalidad el 1 de octubre.

Claudia “N” una de las trabajadores que el pasado fin de semana se manifestaron en el exterior del Hospital General de Reynosa, advirtió que sus turnos laborales de 12 horas se interrumpirán durante el proceso de sanitización.

Su propuesta es que se les asigne un área de cuidado, durante los días de mantenimiento y desinfección en el hospital y no enfrentar un riesgo.