GUADALAJARA, Jal.
El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez, ligado a los hermanos Bribiesca -supuestamente es su prestanombres-, hijos de la exprimera dama Martha Sahagún, fue privado de su libertad por un comando la madrugada de este domingo en Puerto Vallarta; durante los hechos fue asesinado uno de sus acompañantes.
Los reportes preliminares indican que tras salir de cenar en un restaurante del fraccionamiento Fluvial Vallarta, el empresario y cuatro personas más se dirigían a la residencia de este en Nuevo Vallarta y alrededor de la 02:00 horas fueron interceptados por varios sujetos armados a la salida de la ciudad, a la altura del entronque de Las Juntas.
Lo sujetos armados comenzaron a disparar contra la Suburban blanca blindada en la que se desplazaba Tomé y tras el tiroteo bajaron del vehículo a uno de los ocupantes y lo asesinaron para después llevarse por la fuerza al empresario.
En la camioneta también viajaban dos mujeres, una de las cuales presentó heridas leves por esquirlas, y otro hombre que también resultó con algunas heridas; en el lugar se encontraron más de 70 cartuchos percutidos por distintas armas.
Hasta ahora la Fiscalía de Jalisco no ha brindado más información sobre lo ocurrido.
Tomé Velázquez, originario de Guanajuato, es conocido en Jalisco por hacer polémicos desarrollos inmobiliarios que, aunque son catalogados como irregulares por algunas autoridades municipales, se concretan con la promoción de amparos por parte del empresario, a quien se le conoce como “Lord amparos”.