Málaga, España
Ni bicampeonato, ni El Clásico contra el Barcelona: el Real Madrid fue eliminado de la Supercopa de España por el Athletic de Bilbao.
El cuadro blanco perdió 2-1 ayer en La Rosaleda, casa del Málaga, en un duelo que tuvo como villano a Lucas Vázquez, quien cometió un absurdo penal que derivó en el segundo tanto del rival.
Bastó el primer tiempo para que el Madrid pusiera sobre sus hombros una losa que sería incapaz de levantar, pues se fue al descanso en desventaja por 2-0, ambos goles obra de Raúl García.
El primer gol cayó al 18’, cuando los Leones aprovecharon un balón perdido en la salida del Madrid: Dani García filtró el balón para Raúl García, quien definió raso ante la salida de Thibaut Courtois.
Con la ventaja en el marcador, los dirigidos por Marcelino García Toral tuvieron un par de oportunidades antes de que García acertara el penal al 38’.
La suerte no acompañó al cuadro “merengue”, específicamente a Marco Asensio, quien estrelló dos veces el balón en el poste.
Karim Benzema anotó al 73’ y luego mandó nuevamente la pelota al fondo de la portería, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego.