Les alcanza para igualar

Los merengues no se rindieron y vinieron de atrás para evitar la derrota, gracias a los goles de Luka Modric y Eder Militao sobre el final del partido

Madrid, España

Eder Militão salvó de la derrota al Real Madrid el domingo, al marcar en las postrimerías la diana con la que igualó 2-2 frente a Elche en La Liga española.

El zaguero brasileño mandó a las redes un cabezazo, a centro de su compatriota Vinícius Júnior, en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Luka Modric acercó a los merengues por la vía del tiro penal a los 82, luego de que el silbante Ricardo de Burgos Bengoetxea recurrió al videoarbitraje (VAR) para señalar una mano de Pere Milla en el área.

Lucas Boyé y Milla habían puesto a los visitantes adelante con tantos a los 42 y 76 minutos, respectivamente.

Al conjunto Franjiverde se le escapó la oportunidad de celebrar por primera ocasión en su historia en la liga un triunfo como visitante ante el Real Madrid luego de acumular 19 derrotas y cuatro empates.

Los blancos alcanzaron 50 unidades para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Sevilla, que el sábado igualó 2-2 con Celta de Vigo en su duelo por la 22da jornada.

Elche —15to con 23 puntos— desperdició también la opción de cobrar revancha de la eliminación del jueves de la Copa del Rey. De visita, el Madrid remontó para imponerse 2-1 en tiempo extra.

“Creo que ellos con el 0-1 se metieron atrás, jugaron su partido, hicieron pérdidas de tiempo y nos costó más de lo normal”, analizó el lateral merengue Lucas Vázquez.

El Madrid enderezó un cotejo que se torció en la primera mitad en la que no manifestó con goles su superioridad y en la que hasta el estelar Karim Benzema falló su primer penal —que se marcó tras una falta a Vinícius— luego de 16 aciertos como merengue, al mandar por encima su intento a los 33 minutos.