Lentas entrevistas a migrantes en EU
Matamoros, Tam.- Ante la llegada de centroamericanos que se tiene en esta frontera y con la probabilidad de que sigan llegando más de la Caravana del Migrante, preocupa al gobierno del estado que las autoridades norteamericanas cierren sus puentes internacionales a las entrevistas de asilo humanitario, afirmó Enrique Maciel Cervantes.
El director del Instituto Tamaulipeco del Migrante señaló que hasta ahorita las entrevistas han sido muy lentas y se teme que en cualquier momento el gobierno americano decida cerrarlas y ya no aceptarlas más.
“Esto implicaría que todas las personas que ya están en Matamoros y las que sigan llegando no tendrían muchas opciones a dónde ir y entonces podrían quedarse en esta frontera”, dijo.
Destacó que los más de 208 personas entre centroamericanos y cubanos, están siendo atendidos mediante brigadas médico asistencial y con seguridad pública para que se encuentren bien mientras estén en Matamoros.
Aseguró que se hacen rondines y brigadas médicas en los 4 puntos que tienen identificados donde se encuentran los migrantes, que son Casa del Migrante, Casa Bugambilias, Puente Viejo y Nuevo, para atender y ver qué estén bien de salud y en caso que se requiera se canaliza al Hospital General si se requiere atención médica especializada.
Comentó que el 90 por ciento de los migrantes que están aquí tienen su permiso por un año que les otorgó el Instituto Nacional de Migración que Con esos permisos ellos pueden estar aquí e incluso hasta conseguir empleo y sería legal.
“Lo preocupante es que el gobierna americano cerrará sus Puentes a las entrevistas de asilo humanitario”, concluyó.