Leicester alcanzó un par de veces para empatar ayer 2-2 ante el Manchester United, con lo cual se mantuvo en el segundo puesto de la Liga Premier inglesa.
Bruno Fernandes pareció conseguir lo que hubiera sido el séptimo triunfo seguido del United en cancha ajena. El portugués marcó a los 79 minutos y llegó a 10 goles en su primera temporada completa dentro de la liga.
Si los Red Devils hubieran conservado la ventaja, habrían desplazado a Leicester del segundo sitio. Sin embargo, Jamie Vardy encontró un centro del español Ayoze Pérez y disparó.
El balón pareció ir hacia fuera del arco, pero se desvió a las redes al impactar la pierna estirada de Axel Tuanzebe, quien había ingresado como sustituto por el United. Así, los Foxes igualaron a los 85 minutos.
“Estoy decepcionado de que no hayamos podido ganar hoy”, reconoció el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer. “Tuvimos muchas grandes oportunidades que debimos haber aprovechado”.
Dos de esas opciones claras fueron de Marcus Rashford, quien las dilapidó antes y después de anotar el primer tanto del duelo en el King Power Stadium, a los 23 minutos.
Leicester igualó por primera vez gracias a un zurdazo de Harvey Barnes desde fuera del área.
El líder Liverpool tiene tres puntos más que Leicester y recibe este domingo a West Bromwich Albion. United ocupa la tercera posición, con un punto menos que los Foxes.