McAllen, Tx. - El congresista Vicente González introdujo una legislación que permitirá a un funcionario o empleado del gobierno de los Estados Unidos aceptar donaciones externas para niños o familias detenidos.
González explicó que Caridad Act, es una enmienda al proyecto de ley y se produce después de que los centros de detención rechazaron las generosas donaciones de los ciudadanos.
Agregó que la legislación eliminaría las barreras existentes y les permitiría aceptar donaciones.
Informes recientes sobre las instalaciones de la Patrulla de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, han encontrado que los migrantes y los niños viven en entornos crueles y espantosos.
Tras los informes de suministros inadecuados para adultos migrantes y niños, los voluntarios llegaron con donaciones pero fueron rechazados debido a la ley federal actual.
González, junto a una delegación de colegas demócratas, constataron la veracidad de los informes, al realizar una visita al centro de procesamiento de McAllen.
“Estoy horrorizado por la separación de familias, así como de las condiciones perturbadoras en los centros de detención. Tenemos la obligación moral de procesar a estos migrantes en un entorno sanitario y seguro”, dijo el congresista demócrata de McAllen.
González agregó que todos los humanos, sin importar de dónde vengan, merecen ser tratados con decencia y respeto.