Cruz Azul no quiso enamorar a su afición anoche y se conformó con un 1-1 ante el Toluca en el Estadio Azteca, en su primer partido como local en este Apertura 2019 de la Liga BBVA.
La afición celeste ya celebraba el triunfo con un gol de Jonathan Rodríguez al 47', tras un pobre despeje de puños del portero Alfredo Talavera, en tiro de esquina, pero Alan Medina al 92' amargó la fiesta de la afición.
Ya para entonces había visto por última vez a su ídolo Óscar Pérez como futbolista profesional, pues recibió homenaje antes y al medio tiempo, para ahora si colgar los botines.
Y el conjunto cementero mucho aprovechó que enfrente estaba un Toluca sin refuerzos, sin futbol, con jóvenes que quieren pero no les alcanza, menudo rompecabezas que tiene enfrente el técnico Ricardo La Volpe.
Los celestes tuvieron más el balón y pudieron ampliar ventaja, como al 72', que Roberto Alvarado reventó el travesaño con disparo pisando ya el área.
Pese a que batallan para ser peligrosos, los Diablos Rojos también tuvieron para igualar, como al 51', cuando Alexis Canelo recibió solo en el área, pero sacó remate desviado.
Hasta que un centro que nadie desvió, le bastó a Medina para empujarlo a segundo poste, ni el capitán Jesús Corona hizo por cortar el servicio, pese al enojo de Caixinha.
La Máquina sumó 2 puntos tras 2 fechas del Apertura 2019 y su futbol no convence.
Lo peor, es que Cruz Azul no supo darle un cariñito a su afición para atraerla de vuelta al Estadio Azteca, luego de las pobres entradas del torneo pasado y hasta abucheado abandonó el inmueble.