El adolescente que sufrió una detención injusta por parte de la Border Patrol dice que perdió 26 libras porque no le dieron suficiente comida durante las más de tres semanas que los agentes fronterizos estadounidenses lo retuvieron.
Francisco Erwin Galicia, de 18 años y ciudadano estadounidense le dijo a un medio de comunicación de Dallas que se le negó hasta el derecho de bañarse y tenía que dormir debajo de un techo de aluminio en un área de almacenamiento abarrotada.
Galicia fue detenido en un punto de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos por agentes que sospechaban que estaba en los E.U. Ilegalmente, a pesar de que llevaba una identificación del estado de Texas.
La Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas de los EE. UU. Lo detuvieron por casi un mes. Fue liberado el martes.
Los inspectores gubernamentales han advertido durante mucho tiempo sobre las condiciones escuálidas dentro de las celdas de la Patrulla Fronteriza.
Las agencias dijeron el miércoles que están investigando y siguen “comprometidos con el trato justo de los migrantes bajo nuestra custodia”.