Le inyecta 'Mortal Kombat' 22.5 mdd a taquilla de EU

La película, protagonizada por el actor chino-británico Lewis Tan y la actriz australiana Jessica McNamee, debutó en 3 mil 73 cines estadounidenses y obtuvo 22.5 millones de dólares en ventas

Mortal Kombat, la película de acción de Warner Bros. basada en el videojuego homónimo de 1992, encabezó la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, extendiendo el reinado de la unidad de AT&T Inc.

La película, protagonizada por el actor chino-británico Lewis Tan y la actriz australiana Jessica McNamee, debutó en 3 mil 73 cines estadounidenses y obtuvo 22.5 millones de dólares en ventas, según el medio investigador Comscore Inc., superando la estimación de 19 millones de dólares de Boxoffice Pro.

Esto marcó uno de los fines de semana de apertura más grandes de la era de la pandemia, lo que ayudó a vigorizar aún más una taquilla que había languidecido durante meses en medio de pocos estrenos nuevos de marquesina y cines en su mayoría cerrados.

Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba la Película: Mugen Train, una película animada de Japón que vio un estreno récord en su país de origen en octubre, ocupó el puesto número dos, recaudando 19.5 millones de dólares en mil 600 salas.

Los estudios y los ejecutivos de la industria están ganando confianza después de un año de agitación, ya que las películas de acción de mayor presupuesto atraen a multitudes, incluso cuando la mayoría de los adultos más jóvenes en Estados Unidos las personas en el extranjero en general siguen sin vacunarse contra la Covid-19.

Hace aproximadamente un mes, Godzilla vs. Kong, de Warner, sorprendió a los analistas con 32 millones de dólares en venta de entradas durante el primer fin de semana después de su lanzamiento.

"Lo peor ya pasó. La pregunta que tenemos ahora es cómo todo encajará y se ajustará para la nueva era que sigue a la Covid", dijo en una entrevista Mooky Greidinger, director ejecutivo de la cadena mundial de cines número dos, Cineworld Group Plc.

La taquilla aún no es la que solía ser; los ingresos totales han bajado alrededor del 80 por ciento en lo que va de 2021 en comparación con el mismo período en 2020, durante la mayoría de los cuales los cines aún estaban abiertos y se estaban lanzando nuevas películas.

Greidinger no espera que los ingresos del cine regresen a los niveles anteriores al coronavirus hasta más tarde en 2021 o 2022, pero dijo que el gran interés en las pocas películas nuevas que han salido sugiere que podría haber un auge en la asistencia al cine durante la pandemia.