Dentro de los planes de las futbolistas de CFR Reynosa no estaba contemplado iniciar con una derrota el campeonato de la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional. El conjunto reynosense se vio completamente sorprendido por las Marlins de Tampico, que al estar abajo en dos ocasiones lograron remar contra corriente para adjudicarse la victoria por marcador de 4-2.
Sin duda Iván Galicia, director técnico de las albiazules, va tener mucho trabajo que hacer en la venidera semana al verse demasiado vulnerable el planteamiento del equipo al ser victimas de malas salidas defensivas que terminaron reflejándose en el resultado final gracias al par de anotaciones de María Martínez.
El conjunto de casa se fue al frente con tanto de Brenda López, pero el gusto les duro poco al ser igualadas por Arlyn Pego, aunque minutos más tarde volvieron a tomar la ventaja con disparo de la casaca 7 de Viviana Aguilar para de está manera irse al medio tiempo.
Para el tercer periodo aparecieron los errores en la zona baja y uno de ellos fue obra de Fatima Arguijo que al intentar salir perdió el balón dejando a Martínez la vía libre de sacar disparo raso cruzado y más tarde la misma camiseta 8 realizó recorte preciso a la misma defensora para fusilar con pierna derecha a la portera.
El último clavo que dio la visita fue en el cuarto acto en los tachones de Teresa García que apareció por el lado izquierdo del área para solamente empujar la redonda y asegurar los primeros tres puntos del torneo.